Últimas Recetas
Home / Arroces / Arroz cinco delicias con salmón y emperador
Arroz cinco delicias con salmón y emperador
Arroz cinco delicias con salmón y emperador

Arroz cinco delicias con salmón y emperador

Cansado de comer el típico arroz tres delicias, he probado a cocinar un arroz cuatro delicias. En este caso, al arroz tres delicias habitual, le he añadido unos pocos trozos de salmón fresco y emperador. El resultado ha sido sorprendente. La mezcla de sabores es muy buena, el salmón aporta su grasa y sabor típicos y el emperador pega también muy bien con esta receta. Este plato es muy sencillo de hacer y no necesita mucho tiempo, las posibilidades son infinitas, si te pones a añadir diferentes alimentos sin abusar puedes crear una buena receta. Lo bueno que tiene el arroz es que combina muy bien con casi todos los alimentos.

A la vez, también he realizado otro cambio que aunque no se note a simple vista, queda bastante bien. El jamón de york lo he sustituido por el pavo, que es mas suave y aporta menos calorías al plato de las que ya tiene el arroz. Para el gusto de cada uno queda ya si te apetece juntarlo con el salmón y emperador o no. El pavo, al ser muy suave, no molestará mucho al sabor del salmón. El emperador también es un pescado suave, con lo que no tendremos tampoco ningún problema. Además el pez espada o emperador tiene multitud de propiedades al igual que el salmón que son beneficiosas para el organismo. El truco para mi en esta receta es no añadir alimentos muy fuertes con sabores que tapen al resto. Siguiendo este sencillo truco el resultado no saldrá muy pesado y disfrutaremos del plato al cien por cien. La tortilla y los guisantes no los toco de la receta original. Al haber más variedad le he llamado arroz cinco delicias. Tendremos que asegurar no pasarnos con las cantidades de salmón y emperador, ya que al final, es un plato de arroz y se tiene que notar. Lo otro es puro acompañamiento.

Ingredientes para la receta de arroz a las cinco delicias

  • 300gr arroz (aproximadamente 1 vaso para 2 o 3 personas)
  • 50gr de pavo
  • 1 huevo
  • guisantes
  • 100 gr guisantes
  • 1 o 2 filetes de salmón fresco
  • medio filete de emperador
  • aceite
  • sal

Receta de arroz cinco delicias con salmón y emperador

Para comenzar, hierve abundante agua en un cazo para cocer el arroz. Como esto es lo que más tarda en hacerse, es lo primero que debes hacer. Así mientras puedes ir preparando los demás ingredientes. Recuerda que en el momento que el agua empiece a hervir tendrás que echar el arroz añadir un poco de aceite y sal. Para ello, te recomiendo que guardes el arroz que vas a incorporar a la receta para estar listo. Yo aparté aproximadamente 1 vaso de arroz para 2 personas, después me sobró un poco pero más o menos puedes hacerte una idea.

Para continuar, seguiremos preparando el acompañamiento de la receta, las cinco delicias de la receta, los guisantes, la tortilla, el pavo, el salmón y emperador. Prácticamente todo el mundo sabe hacer una tortilla de 1 huevo, pues eso, bate un huevo y ponlo en una sartén con poco aceite caliente que se vaya haciendo poco a poco. Trata de doblar la tortilla por la mitad. De esta forma, los trozos que hagamos después serán más gruesos. Una vez hecha la tortilla apártala en un plato para más adelante cortarla a trozos como te acabo de contar.

Hacemos la tortilla francesa y la troceamos

Aprovecha la misma sartén que has utilizado para hacer la tortilla y pon un poco más de aceite. Ahí deberás de freír el salmón y el emperador. Recuerda que antes de esto deberás limpiar correctamente el salmón de espinas. Para ello, ayúdate de un cuchillo y si es posible desmenúzalo con las manos bien limpias para asegurarte al cien por cien que están libres de raspas. Con el emperador no habrá problema, ya que es un pescado bastante sencillo. Dora bien estos ingredientes para dar un toque crujiente y sabroso a la receta. Si quieres puedes guardar el aceite sobrante de la grasa del pescado para aderezar posteriormente el plato ya terminado.

Hacemos el salmón y el emperador y lo doramos bien

Continúa hirviendo los guisantes (en mi caso eran congelados), si los que tienes son frescos mejor que mejor. Pon una cantidad aproximada de 100gr aunque puedes disminuir un poco esta cantidad si ves que tienes bastante con el resto de ingredientes. A continuación corta el pavo en gruesas lonchas alargadas, al igual que la tortilla cuando se termine de hacer, la presentación en el plato es un punto importante de la receta. Con el emperador y el salmón haremos lo mismo una vez estén hechos y bien dorados. Debe quedar todo como se muestra en las fotos.

Con esto ya tenemos los ingredientes del arroz cinco delicias

A estas alturas ya tendrás el arroz acabado de cocer y listo para presentar. Habrán pasado aproximadamente unos 10 o 15 minutos, con lo cual es suficiente. Para asegurarte puedes probar el arroz con ayuda de una cuchara  y ver si está al punto. Si es así, cuélalo y reparte en el plato. A continuación añade los ingredientes que has preparado anteriormente sin pasarte en las cantidades y simplemente te queda poner un poco de aceite y sal por encima. Si quieres puedes añadir pimienta negra, orégano o perejil que también le viene muy bien.

Arroz cinco delicias con salmón fresco y emperador o pez espada

 

Resultado y degustación

El arroz cinco delicias con salmón y emperador es perfecto para hacer cuando hay un poco de prisa. Son ingredientes básicos que puedes tener perfectamente en la cocina quitando el salmón y el emperador. Pero estos dos últimos son sustituibles como ya dije al principio por otros que sean también suaves. Puedes probar con más ingredientes y contarme cual fue tu opción.  También puedes probar otra receta de mi lista de recetas con salmón que seguro que también te interesa. Esta es la receta de Espaguetis con salsa de salmón fresco.

 

Prueba este arroz cinco delicias de tortilla, pavo, guisantes, salmón y emperador. Receta paso a paso con fotos del proceso. ¡Te encantará! Arroces

Valoración de esta receta

En resumen... Una receta completa y muy fácil. El salmón y el emperador le da un toque especial a una receta archiconocida en el mundo culinario. Te recomiendo que la pruebes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top