Últimas Recetas
Home / Ensaladas / Ensalada con cherrys, queso de cabra y salsa de mermelada y mostaza
Ensalada con cherrys, queso de cabra y salsa de mermelada y mostaza
Ensalada de mermelada y mostaza

Ensalada con cherrys, queso de cabra y salsa de mermelada y mostaza

Hoy para acompañar a la comida, he preparado una ensalada sencilla y fácil de hacer. Se trata de una ensalada con cherrys, cebolleta roja, queso de cabra y otros complementos. Los tomates cherry los cultivo en una pequeña maceta que compré hace unos meses y ahora han salido a la luz. Esta ensalada de cherrys la he aderezado con salsa de mermelada y mostaza. Esta salsa ha sido de invención propia y no está nada mal. Surgió a causa de no tener miel en la cocina, como sustituto necesitaba algo con bastante azúcar que fuera no tan líquido pero manejable, para poder mezclar con la mostaza y que diera buen sabor. Para ello escogí la mermelada de melocotón, también podía haber optado por cualquier otro dulce como el sirope de caramelo que tampoco tenía (esta era mi segunda opción).

A la ensalada también le añadí trozos de queso de cabra finas hierbas. En realidad da un poco igual si son finas hierbas o no, el tema es que de un toque cremoso al plato además de sabor. El queso me encanta y no podía faltar en la ensalada de cherrys. Además fue una buena idea ponerle unos pocos picatostes que guardé de la receta anterior de Gazpacho andaluz ya que algo tenía que dar el bocado crujiente, también sería una opción haber añadido unas pocas almendras o nueces en su defecto, pero los picatostes cogen muy bien el sabor de lo que le rodea, en este caso la salsa de mermelada y mostaza, por lo que quedó de lujo.

Así que me puse manos a la obra y salió una receta bastante sorprendente, la salsa era suave y dulce que pegaba muy bien con los ingredientes de la ensalada. Ahora me gustaría compartir esta receta de ensalada con cherrys para que tu también la pruebes y opines a ver que te parece.

Ingredientes para hacer una ensalada de cherrys y queso de cabra

  • lechuga
  • tomates cherry
  • cebolleta roja
  • aceitunas
  • queso de cabra
  • picatostes
  • pimiento rojo
  • pimiento verde

Ingredientes para la salsa

  • aceite
  • mermelada
  • mostaza

Receta de ensalada con cherrys, queso de cabra y salsa de mermelada y mostaza

Esta receta no tardarás más de 10 minutos en hacerla, lo único que hay que hacer es preparar los ingredientes y montar el plato. Mientras vamos preparando los ingredientes los vamos añadiendo para no perder mucho tiempo. Para ello tendrás que cortar un poco de lechuga y extenderla en el plato, esto será la base como cualquier ensalada (o la cama como llaman algunos otros). Esta vez preparé un plato bastante moderado en cantidad ya que como he dicho, servía de acompañamiento para otra receta.

Ponemos una cama de ensalada para añadir posteriormente más ingredientes

Después incorpora más ingredientes como la cebolleta roja, las aceitunas (que en mi caso eran gazpacha), los tomates cherry y el queso de cabra finas hierbas, que como he dicho puedes utilizar cualquier otro, por ejemplo queso feta, utilizado también en la cocina turca para acompañar otros platos y ensaladas. Este es un queso cremoso y con mucho sabor. Como ves, no he querido añadir mucho queso porque esto incrementaría por mil la pesadez del plato. En la ensalada hay que ser precavidos y tener un poco la mano corta en este sentido.

Añadimos los cherry y demás ingredientes a la ensalada

Para hacer los picatostes tienes que poner un dedo de aceite en una sartén o utilizar la freidora. Corta un poco de pan en pequeños dados y fríelos hasta que queden dorados. En mi caso, como ya dije, utilicé los que tenía de otra receta. Siempre está bien guardar por si acaso nos hace falta como ahora, con lo que si haces de más, no te preocupes porque con ello te puedes montar un plato y dar el toque especial a la receta. Cortamos también un poco de pimiento rojo y verde a trozos pequeños que también acompañen. Esto último es prescindible.

La salsa es muy sencilla, como ves en las fotos, simplemente tienes que mezclar en una pequeña taza o cuenco los tres ingredientes necesarios, el aceite, la mermelada de melocotón y la mostaza. Podía haber utilizado mostaza dijón pero sabiendo lo fuerte que es esta mostaza, he optado por utilizar la típica que se pone a la hamburguesa, si, esa que parece titanlux. Te aseguro que saldrá de diez para aderezar tu ensalada.

Comenzamos la salsa de mermelada y mostaza

Mezcla estos ingredientes de la salsa bastante bien hasta que quede homogénea y que liguen todos los sabores. Si vemos que ha quedado muy espesa se puede añadir limón, ya que a este tipo de salsas le viene muy bien los ambientes ácidos. Una vez tengas lista la salsa de mermelada y mostaza estarás preparado para dar el toque final a la receta de hoy.

Mezclamos los ingredientes para hacer la salsa

Añade a la ensalada esta salsa preparada y ya estará listo para servir. Hay multitud de tipos de ensaladas y recetas de salsas, con lo cual puedes ir investigando otras y coger nuevas ideas.

Ensalada de cherrys con salsa de mermelada y mostaza

 

Prepara una ensalada con cherrys completa aderezado de una salsa de mermelada y mostaza suave y cremosa. Receta paso a paso con fotos. Ensaladas

Valoración de esta receta

Una ensalada completa

En resumen... Esta ensalada es muy fácil, sencilla y rápida. La valoración general es muy buena, aunque no destaque mucho entre las otras recetas ya que no deja de ser un acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top