Últimas Recetas
Home / Pasta / Espaguetis con salsa de salmón fresco
Espaguetis con salsa de salmón fresco
Espaguetis con salsa de salmón

Espaguetis con salsa de salmón fresco

Como ya se sabe hay multitud de formas de preparar la pasta, en especial unos espaguetis. Esta vez me he decantado por probar una de las recetas más destacadas por juntar en un mismo plato la pasta y el pescado. El salmón es un pescado graso y con mucho sabor, es intenso, pero en poca cantidad resulta perfecto para nuestra salsa y así poder acompañar bien a los espaguetis. El salmón es uno de los pescados más conocidos y a los que más se agarran los chefs para preparar un plato fácil, sano y barato. Las propiedades del salmón son numerosas, en especial el aceite omega-3 esencial para el colesterol.

La pasta la puedes hacer casera como indica este artículo, de esta forma, el resultado del plato será mucho más sabroso y con un toque especial. Es un poco más engorroso tener que utilizar más aparatos y la limpieza después de todo esto se hace más pesada. De lo contrario, puedes ahorrar este tiempo para terminar antes el plato en el caso de que te corra un poco de prisa, en ese caso el plato saldrá un poco más suave porque la pasta no aportara sabor extra. En esta receta, no te voy a exigir hacer la pasta casera porque con la salsa obtendrás el sabor necesario que le queremos dar al plato.

Sugerencia de presentación de plato de espaguetis con salmón

La salsa de salmón es sorprendentemente fácil y rápida de elaborar. Más adelante te pongo los pasos uno por uno para que no pierdas detalle. A la receta le añadimos unos trozos pequeños de salmón fresco para acompañar a los espaguetis con salsa y que mezclado queda perfecto y muy sabroso.

Ingredientes para hacer espaguetis con salsa de salmón

  • 300 gr de espaguetis
  • 2 filetes pequeños de salmón
  • agua para hervir los espaguetis
  • 1 vaso de leche entera
  • perejil
  • pimienta negra
  • aceite
  • sal

Receta de espaguetis con salsa de salmón fresco

Comienza poniendo una olla de agua a calentar para así poder hervir los espaguetis. Cuando el agua este hirviendo puedes cocer la pasta. Aprende a cocer bien los espaguetis antes de ponerte en marcha, quizás aprendas cosas interesantes que antes no sabías. Mientras por un lado va hirviendo el agua y va cociendo la pasta, por otro lado nos ponemos manos a la obra con la salsa de salmón fresco.

Para hacer la salsa de salmón primero coge un cazo mediano y le añades un chorro pequeño de aceite a calentar. Mientras, corta el salmón fresco a trozos, cuidando de quitar por completo todas las espinas del pescado. Esto es lo más complicado del plato, pero teniendo un poco de cuidado y manoseando (con las manos bien limpias) el salmón podrás encontrar y capturar aquellas espinas que están sueltas. Puedes ayudarte de un cuchillo para quitar la raspa troncal. Cuando el cazo llegue a la temperatura deseada puedes añadir la mitad del salmón y comenzar a remover.

Salsa de salmón cremosa

Casi seguidamente incorpora la leche, de esta forma consigues que el salmón pase a proceso de cocción y puedas posteriormente batir toda la salsa sin problemas. Cuando lleves unos minutos que haya reducido considerablemente la salsa, añade perejil en abundancia y un poco de pimienta. Deja un rato más hasta el gusto deseado. Si ves que la salsa sigue siendo demasiado líquida a pesar de haber reducido, puedes poner una cucharadita pequeña de harina disuelta en un poco de agua fría (para que no se formen grumos al añadirla directamente a la salsa caliente). Cuando consigas la textura deseada simplemente lo bates hasta dejar una salsa fina. Con esto ya tienes la salsa de salmón fresco lista para servir. Comprueba como van los espaguetis y si tienes que sacarlos para escurrir.

Continuamos con el paso final de la receta. Pon un poco de aceite a calentar en una sartén para hacer el salmón sobrante a la plancha. Cuando el aceite se caliente añade el salmón fresco que te dejaste en un principio apartado.

Salmón fresco frito en la sartén

 

Esta parte del salmón la fries un poco y la añades al plato final para poder probar directamente estos trozos de salmón mientras vas degustando la receta.

Resultado y degustación

Para presentar este plato lo tienes fácil. Haz como hice yo, una base de espaguetis, la salsa de salmón por encima y los trozos de salmón que hemos frito al final de la receta. El resultado de este plato como puedes ver es brillante, pues mejor sabe. Sólo tienes que comprobarlo preparando la receta.

Receta de espaguetis con salsa de salmón

Comenta qué te parece y te resuelvo las dudas que tengas. Puedes ver otras recetas de pasta de mi lista de recetas y ver otras ideas interesantes para cocinar.

 

Prueba esta receta de espaguetis con salsa de salmón paso a paso con fotos de todo el proceso bien explicado y con detalle. Pasta

Valoración de esta receta

¡Al dente!

En resumen... Esta es una receta con muy poca dificultad, que en poco tiempo se puede hacer y por un precio bastante bajo para como están los precios del pescado. Tanto la presentación final como la degustación son brillantes por lo tanto no tengo más que ponerle una excelente nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top