Últimas Recetas
Home / Pescados y Mariscos / Pescadilla al horno con patatas y salsa verde
Pescadilla al horno con patatas y salsa verde
Pescadilla al horno con patatas y salsa verde

Pescadilla al horno con patatas y salsa verde

En el día de hoy, he decidido tirar de la pescadilla para preparar un plato bastante bueno y con mucho sabor. La pescadilla es un pescado blanco y suave de sabor. Lo bueno que tiene la pescadilla es que los lomos salen enteros sin espina y se puede comer fácilmente si tienes un poco de cuidado. Tiene muchas propiedades y su origen es muy diverso, aprende más características de la pescadilla para ponerte en vereda.

Acompañaré este plato de una guarnición de patatas cortadas en láminas y lo cocinaré al horno para evitar añadir más aceite del necesario. De esta forma, tampoco se desmenuzará mucho la pescadilla y no hará falta enharinarla para sacarla de una pieza. Con esto, controlarás las calorías que vas añadiendo al plato.

La salsa verde que os mostraré más adelante es muy sabrosa y cremosa con perejil para que dé ese toque especial al pescado. Al ser una salsa suave, no tapará mucho el sabor de la pescadilla.

Ingredientes para la pescadilla al horno en salsa

  • 2 pescadillas
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de harina
  • media pastilla de caldo de pescado (o caldo de pescado)
  • perejil
  • aceite
  • sal

Receta de la pescadilla al horno con patatas en salsa verde

Para comenzar prepara el horno para calentarlo antes de introducir la pescadilla. Utiliza por lo pronto 3 patatas medianas, si con esto no cubres la placa del horno utiliza una más. De todas formas, con esta ración es suficiente ya que va a ser de acompañamiento para la receta.

Utilizaremos 3 patatas medianas para hacer la receta

Pela las patatas y córtalas a finas láminas para que se hagan bien crujientes y sabrosas por dentro. Pon un poco de aceite en la bandeja del horno para que no se peguen tanto las patatas como la pescadilla. Añade separadamente las láminas de patata y añade un poco de sal por encima. También puedes espolvorear un poco de pimienta negra y perejil picado aunque yo finalmente no lo hice para no sobrecargar con tanta especia.

Ponemos las patatas en la bandeja del horno

Encima de las patatas coloca las pescadillas de forma que estén ligeramente separadas. Tampoco es necesario hacer 2 pescadillas, con una si es grande te puede sobrar para 2 personas. En mi caso, las pescadillas eran un poco pequeñas así que por no quedarme corto puse las dos que tenía. Pon un poco de aceite por encima e introduce finalmente la bandeja dentro del horno caliente a unos 180 grados.

Ponemos las pescadillas en el horno encima de las patatas

Lo próximo que tienes que hacer mientras se cuecen las patatas y pescadillas al horno es la salsa verde. Para hacer salsa verde tendrás que cortar una cebolla finamente y añadirla a una sartén con aceite. Cuando la sartén se caliente un poco, añades la cebolla picada y un poco de sal para que no se nos queme. Acuérdate de freír la cebolla a fuego lento. Prácticamente todo este proceso de preparación de la salsa verde la haremos a fuego lento.

Picamos la cebolla finamente y la freímos en la sartén

Mientras se va haciendo la cebolla, pica ajo y perejil e incorpora a un mortero para machacar bien y ligar estos sabores. Puedes añadir un poco de aceite apenas para ayudarte a picar. Con esto se formará una pasta que después se disuelve en la sartén. Añade un poco de sal para ayudar también en todo este proceso.

Picamos el ajo y el perejil con el mortero

Cuando termines de hacer esto, seguramente la cebolla estará bien hecha, por lo tanto, añade una cucharada de harina y remueve bien para que no se quede cruda. Con esto comenzará a formarse la salsa y hará que quede bien cremosa finalmente.

Añade un poco de harina para formar la salsa

Posteriormente incorpora la mezcla del mortero a la sartén y vuelve a remover. Casi seguidamente tendrás que poner en la sartén media pastilla de caldo de pescado desmenuzándola bastante para que se disuelva con facilidad (si dispones de caldo de pescado mejor que mejor, pon aproximadamente un vaso) también añade un vaso de agua y otro vaso de vino, remueve correctamente toda la mezcla.

Salsa ligada con perejil ajo y demás ingredientes

Pasados unos minutos incorpora un vaso de leche para dar ese toque cremoso, si notas que la salsa se queda un poco espesa, vuelve a incorporar otro vaso de leche. Deberás mezclar continuamente con ayuda de una cuchara de madera para que liguen todos los sabores y la salsa quede cremosa, de esta forma no se nos pegará y ayudaremos a que los ingredientes suelten su jugo.

Salsa verde para la pescadilla

Ahora pon atención al horno, pasados unos 45 minutos aproximadamente a velocidad media tendrás lista las pescadillas y a punto para presentar. Nota que las patatas han quedado medio tostadas, crujientes y con buen color y las pescadillas parece que se han abierto un poco. Esto significa que ya están hechas por dentro y listas para servir.

Pescadillas al horno con patatas

Resultado y degustación

Coloca una base de patatas crujientes, encima una ración de la pescadilla que has preparado y por encima añade la salsa verde cremosa que ha quedado de la reducción en la sartén.

Receta de pescadilla al horno con patatas y salsa verde

El resultado es muy bueno, el sabor es exquisito. Recomiendo que pruebes a preparar esta receta que no tiene desperdicio. Además puedes acompañar de esta receta con un buen vino blanco que puedes elegir a través de este artículo para elegir el vino adecuado. Para el postre puedes usar una de las recetas publicadas anteriormente como las berlinas rellenas.

Receta paso a paso para hacer una pescadilla al horno con patatas con el toque de una sabrosa salsa verde de perejil. Un plato suave y con sabor. Pescados y Mariscos

Valoración de esta receta

Suave y cremoso

En resumen... Esta receta es muy suave. La pescadilla es un tipo de pescado con muy buen resultado. La salsa verde que la acompaña, hecha a fuego lento hace que el plato sea muy sabroso. Le pongo una buena nota media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top